jueves, 31 de enero de 2013

Pechuga de pollo a la vinagreta





Ingredientes (para 3 comensales):

- 450 gr de pechuga de pollo fileteada
- 4 dientes de ajo
- 1/2 vaso de vinagre de vino tinto
- 1/2 vaso de agua
- Sal
- Pimienta negra


Preparación:


1.1
1.2
1.- Lo primero es salpimentar los filetes. Lo que yo hago para que se queden bien mezcladitos todos los sabores es, dejarlos macerando la noche de antes, con ajo machacado, pimienta negra y un chorretin de aceite; tal como se puede ver en las fotos: 
1.4


1.3














¿No tienes tiempo para esto? ¡No te preocupes! Haces el mismo procedimiento pero sin dejarlo macerar. :) 

2.- A fuego fuerte, ponemos un suspiro de aceite y hacemos a la plancha los filetes. Ojo! no nos calentemos con el aceite! se trata de que quede lo más ligero posible. Una vez hechos, los ponemos sobre una tartera. 

3.- Antes de limpiar la sartén con la que acabamos de hacer los filetes echamos sobre ella el vinagre y lo dejamos a fuego fuerte unos 3-5 minutos, dependiendo de lo fans que seamos del vinagre. 

4.- Cuando haya reducido el vinagre un poco, le echaremos el agua y lo dejaremos otro par de minutos, que pierda fuerza. 




5.- Añadimos el vinagre a la tartera con los filetes, y lo dejamos que cueza otro par de minutos, que se mezclen bien los sabores. 








6.- Resultado riquérrimo en pocos minutos. A comer sanote y deliciosote!! 




NOTAS: 

- Se puede dejar macerando en vez de con pimienta negra, con perejil, pero en mi familia hay gente a la que no le cae bien (yo), así que me corto bastante.   

- El vinagre de módena resulta demasiado dulce para esta receta y el de vino blanco, quizás demasiado suave; el de vino tinto es el rey de esta receta. 

- Los filetes no estaban muy bien cortados, es don que no poseo. :-P

- La salsa es un poco acuosa, se podría espesar con un poco de harina (previamente disuelta en agua) pero quedaría más pesado. 




2 comentarios:

  1. Truquito para cortar los filetes, hazlo cuando estén a medio descongelar, como aún están duros se cortan finos estupendamente.


    la receta tiene buena pinta, habrá que probarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala!!! mil gracias!!! siempre preparo una masacre tremenda cuando corto la pechuga!!!

      Eliminar

Print Friendly and PDF

TODORECETAS

Top blogs de recetas