domingo, 24 de marzo de 2013

Huevos encapotados




Ingredientes:

- 5 huevos
- 50 gr de margarina (o de aceite de oliva, según preferencias)
- 50 gr de harina
- 1/2 litro de leche
- una pizca de sal
- una lata de atún pequeña (OPCIONAL, trucos de familia)
- Pan rallado para rebozar

Preparación:

1.- Ponemos a cocer 4 de los 5 huevos. Primero calentamos el agua y cuando rompa a hervir, ponemos con cuidado los huevos y bajamos a fuego medio (pero que siga hirviendo). Los dejaremos hirviendo durante 15 minutos exactos y después lo quitaremos del fuego. 

2.1
2.2
2.- Mientras se cuecen los huevos, vamos haciendo el resto. Ponemos a calentar en una sartén (a fuego bajo) el aceite o la mantequilla, cuando esté caliente (sin echar humo) añadiremos el harina y removeremos enérgicamente.

       



3.1
3.- Cuando tengamos hecha una pasta de harina y grasaza, añadiremos la leche, poco a poco y sin dejar de remover. Y cuando digo poco a poco, es muy muy despacio, sin encharcar la mezcla, que los ingredientes vayan creando una masa cada vez más líquida mientras se mezclan entre sí. 

3.2



4.- (OPCIONAL) Cuando tengamos la masa hecha, añadiremos el atún y el sal. Y seguimos removiendo. 

4.1
4.2


5.- Cuando la masa tenga una textura más o menos como la que se ve en la imagen, la pondremos a enfriar. Tendrá que estar fría para cuando encapotemos los huevos, así que lo mejor es que esperemos un par de horas. 

6.- Teniendo ya la bechamel fría, quitaremos la cáscara a los huevos y los partiremos a la larga, en cuatro trozos cada uno. Y por otro lado, batiremos el otro huevo en un plato y en otro plato, pondremos el pan rallado. 




7.1
7.2
7.- Con ayuda de dos cucharas, envolveremos los huevos en bechamel. Después lo colocaremos sobre el pan rallado, después sobre el huevo y después sobre el pan rallado otra vez. Creando asi deliciosos croquetones. 



8.- Después de hacer los croquetones, los ponemos en una sartén con aceite bien caliente. 



NOTAS: 

- El tema de la bechamel espesa es complejo, a veces requiere un poco más o un poco menos cantidad de leche. Es cuestión de cogerle el punto. ¡Ánimo!
- Es un bombazo calórico que se come con mayonesa o salsa alioli + salsa brava y ketchup. Este último más opcional que otra cosa. 
- Que a nadie se lo ocurra meter la bechamel caliente en el frigo. Seguro que se enfría antes. Y también seguro que el frigo se estropea MUCHO antes de lo que os imagináis. 
- Es la especialidad Bañezana por antonomasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF
Se ha producido un error en este gadget.

TODORECETAS

Top blogs de recetas