lunes, 13 de febrero de 2012

Galletas de mantequilla





















Ingredientes:

- 2 huevos.
- 200 grms de azúcar.
- 500 grms de harina (yo utilice más).
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- 300 gramos de mantequilla.
Para decorar: chocolate fondant fundido, chocolate blanco, almendras, azúcar glass... en este caso como podéis observar, yo he escogido azúcar glass con unos colorantes líquidos.

Preparación 

Mezclamos la mantequilla con los huevos y la esencia de vainilla. La mantequilla deberá estar a modo pomada.

Añadimos el azúcar a la mezcla anterior y poco a poco vamos añadiendo el harina.

Cuando tengamos una masa más o menos compacta, ya podemos extenderla sobre una mesa. Si echas antes un polvillo de harina después será mucho más fácil despegarlo.

Cogemos el molde de las galletas, el mío es en forma de corazoncito, pero cuando no tenía, usaba un vaso.

Dejaremos las galletas en el horno, precalentado a 180º, durante 10-15 minutos. Se sacan cuando están doradas y se ponen a enfriar.

Es importante que enfríen antes de guardarlas, porque si las guardas, se pondrán como revenidas.
Quedaron bonitas, verdad?

2 comentarios:

  1. Muy bonitas, felicidades y bienvenida a ente mundillo blogero, al decirte esto me estoy acordando que mi primer seguidor me dijo algo parecido, y como veo que tu también te acabas de incorporar. Espero que pronto tengas mucho seguidores, te gustara, yo aun no he cumplido el mes y estoy enganchada. Un besito

    ResponderEliminar

Print Friendly and PDF

TODORECETAS

Top blogs de recetas