- 1kg y algo de calabaza naranja
- 200g de azúcar
- 1 taza de harina
- 1 taza de leche
- 1 cucharadita de levadura
- 3 huevos
- la ralladura de un limón
Preparación:
1.- Lo primero es limpiar la calabaza (pero qué bien me lo paso). Para ello tendremos que sacar las pepitas y la monda (piel). Y lo pesamos hasta que salga un kg exacto. Después lo metemos en la olla exprés y hasta que se haga. Cuando las rallas hayan subido, lo ponemos todo a enfriar.
2.- Para el caramelo, lo primero es separar la mitad del azúcar y caramelizarla. Para ello lo que haremos será coger la sartén más cochambrosa que tengamos, y poner el azúcar sobre ella a fuego máximo.
El azúcar se quedará en tropezoncitos, seguimos con el fuego alto constante y damos vueltas de vez en cuando, ya que el calor casi nunca es homogéneo. Cuando ya no queden grumos, lo ponemos el el molde en el que vayamos a hornear. Mucho cuidadin!! que las quemaduras de caramelo son bastante peligrosas.
3 |
3.1 |
4.- Ponemos sobre el molde el resultado del paso anterior. (muy bonito todo, por cierto).
5.- Calentamos el horno aproximadamente a 150º-180º y metememos nuestro proyecto de tarta. Lo dejaremos ahí hasta que cuaje, que bien podrían ser 45min o una hora. Y voila!!
NOTAS:
- El agua de la calabaza no se tira!! se reserva para un puré de calabaza o calabacín o una sopa o lo que sea.
- La textura de esta tarta es más densa que un flan, muy suavecita y menos bailona. Si queda distinta es que no hemos escurrido bien la calabaza o que nos hemos pasado con el harina.
- Hay mil recetas más de tartas de calabaza, esta es la que más me gusta porque no requiere más que ingredientes que los que todos tenemos en casa.
- Para decorar utilicé un poquito de miel, si esperas a que el caramelo se deshaga del todo (nomeseasansiasola), no hará falta ni eso; porque aunque no haya mucho, hay suficiente para dejar el plato 'bonito'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario