sábado, 1 de diciembre de 2012

Cocidaco Leonés







Ingredientes: 


- Un puñado por persona de garbanzos (recomiendo hartamente los pico pardal, mas cremosos y con la monda de fuera más suave). 
- Puerro, dos puerros medianos. En este caso yo solo he puesto los trozos más verdes aprovechables, recién sacados del congelador. 
- Chorizo al gusto, yo en este caso he puesto una tripa de criollo porque no me quedaba del normal. Vale cualquiera siempre que sepa rico. 
- 2 hojas de apio
- 2 hojas de laurel
- 2 trozos de jamón (del malo) o un trozo de jamón y unos huesos. Si teneis un muslo de pollo de corral también le va estupendamente. 
- 3 zanahorias 
- 70 gr de sopa (yo la cogí de fideos gordos porque era la que más a mano tenía)
- Sal al gusto

==> Para el relleno: 
- 100 gr de pan duro
- Dos dientes de ajo
- 3 huevos
- Jamón, una loncha o así


Preparación: 

1.- Dejamos los garbanzos del día de antes en agua con un poco de bizcarbonato. 


2
2- Ponemos todos los ingredientes (menos los del relleno) dentro de la olla y los cubrimos con agua y lo de siempre, esperamos a que las rallas suban y lo dejamos enfriar sin apartarlo del fuego. 

3.- Obtendremos la siguiente imagen. Deliciosa, y aún mejorará. 



3

4.1
4

 4.- Como en anteriores ocasiones, quitaremos los ingredientes que más fatiga nos dan. En este caso, los puerros los ponemos en la jarra de batir con un poco de sopa y batimos sin dolor hasta que se queden pulverizados y lo reservamos. 



5
5.- Batimos los huevos y añadimos el ajo crudo exprimido (también se puede hacer con el mortero, según las ganas) y lo mezclamos todo bien con ayuda de un tenedor. 
  







6
6.1

6.- A la mezcla anterior le añadimos la zanahoria cocida, aplastándola poco a poco con el mismo 
tenedor y mezclando bien. 





 7.- Al paso anterior le añadimos el pan duro y una cacetada o dos de caldo del cocido. Lo dejaremos reposando media hora más o menos para que el pan ablande. Añadiremos el jamón cortado en trocitos a esta pasta. 
 


8.- Separamos el caldo de los ingredientes sólidos y le añadimos el puerro batido del paso número 4. Lo ponemos a calentar y cuando hierva, le añadiremos los fideos. 










9.- Seguimos con el relleno. Cuando el pan esté bien empapado, que parezca todo una masa uniforme, lo remezclamos un poco con un tenedor. Calentamos una sartén y con la masa del relleno hacemos como con una tortilla de patata.





10.- Hemos terminado. :) A comer!!! 




NOTAS: 
  El jamón del relleno es uno que tenía un poco reseco por casa. Y el jamón para hacer el caldo es de uno que no salió todo lo bueno que se esperaba (salao, muy salao) y por esa razón lo partimos en trozos para sopa. 

  Para el relleno, no he tenido una teacher como para otras recetas. Usé una receta que he visto en algunos restaurantes de la zona. Hay mil formas de hacerlo, pero esta a mi juicio es la más sencilla.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF

TODORECETAS

Top blogs de recetas