viernes, 22 de marzo de 2013

Torrijas Tradicionales





Ingredientes: 
- 1 barra de pan del día anterior*
- 1l de leche (si es entera, mejor)
- 1 rama de canela
- 2 huevos
- una pizca de canela en polvo
- la piel de un limón
- 300 gr de azúcar
- Aceite de girasol (o de oliva sabor suave, según preferencias)

Preparación: 

1.- Ponemos en una cazuela a fuego medio la leche con la canela y el limón. Tiene que hervir, pero despacio, que los aromas y los sabores se mezclen lentamente y con mimo.



2.- Cuando tengamos el paso 1 listo, apagaremos el fuego, apartaremos del calor la cazuela y le añadiremos el azúcar, removiendo con cariño.
3

3.- Preparamos el terreno de combate: retiramos la canela en rama y la piel del limón de la leche; en un plato aparte batimos un huevo y partimos el pan en rebanadas de aproximadamente 1,5cm-2cm. 







4.2
4.1

4.- Comienza la acción: con la leche templada, ponemos un par de rebanadas sobre ella, mientras ponemos a calentar una sartén con aceite suficiente como para cubrir la base en frío. 






5.- El procedimiento torrijil es simple: empapamos bien el pan en la leche (tiene que quedar completamente mojado) escurrimos hasta que no gotee y lo rebozamos en huevo. Seguidamente lo ponemos en una sartén a fuego medio-alto. 



6.- Una vez hecha la torrija por los dos lados, procederemos a echarle un poquito de azúcar mezclada con canela o únicamente un poquito de azúcar por encima y voilá!


NOTAS: 

- Es imprescindible que el pan quede completamente mojado en la leche, que se empape lo bastante como para no tener ni un cachito de corteza duro. 
- * El pan de ayer se utiliza porque se empapa mucho mejor y porque al no estar crujiente, es mucho más fácil que no queden durezas
- Dependiendo del sitio se hacen mojándolas en leche, en agua o en vino. Por la zona leonesa, las de toda la vida son con leche. 
- Personalmente las prefiero poco aceitosas, pero hay quien dice que si no se ponen a freír con bien de aceite no es lo de siempre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF
Se ha producido un error en este gadget.

TODORECETAS

Top blogs de recetas