Ingredientes:
- 330gr de harina
- 3 cucharaditas de levadura en polvo
- 240g azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 250ml de leche y dos cucharadas más para decorar
- la ralladura de un limón
- 200g de mezcla de frutos del bosque (frescos o congelados)
- 50g de mantequilla derretida
- 75 gr de chocolate para postres
- una pizca de sal
Preparación:
1.- Derretimos la mantequilla. Si lo hacemos en el fuego, que sea a fuego muy bajo. Si lo hacemos en el micro, con cuidadín a fuego alto pero en ráfagas de 10 segundos más o menos, hasta que quede completamente deshecha.
3.- Mezclamos por un lado los ingredientes sólidos y por otro los líquidos. En estas mezclas no se incluyen el chocolate ni los frutos rojos.
4.- Mezclamos todos los ingredientes. Vertemos los sólidos sobre los líquidos, con cuidadín y muy poco a poco. Y cuando tengamos una masa homogénea, le añadimos los frutos rojos.
5.- Abrimos los papeles de magdalena y los rellenamos a más o menos a la mitad de su capacidad, con nuestra deliciosa masa.
6.- Precalentamos el horno a 180ºC y metemos dentro las magdalenas. Pasados unos 20 minutos, estarán hechas. Tendremos que sacarlas. No vale dejarlas en el horno para que se enfríen, al ser pequeñas, se nos quemarían.
7.- En una cacerola, ponemos el chocolate a derretir con las dos cucharadas de leche. A fuego muy muy bajo, que se deshaga poco a poco. Una vez deshecho, se lo pondremos a los muffins por encima.
8.- Además del chocolate negro, yo le puse unas virutas que tenía por casa de chocolate blanco. Podéis juzgar con vuestros propios ojos la pintaca que tienen!!!
NOTAS:
- Este link está más que bien para aquellos que por la razón que sea, tienen que reducir la cantidad de azúcar que consumen. Personalmente no sé que es mejor o más sano, pero ahí va:
http://cocinamycook.foroactivos.net/t1670-equivalencias-entre-azucar-y-edulcorantes
- En este caso, no les puse las cantidades de azúcar que vienen, puse la mitad de azúcar y la otra mitad, con su proporción adecuada de sacarina (2 cucharaditas)líquida; así le quito unas cuantas calorías sin renunciar al sabor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario