sábado, 16 de marzo de 2013

Pasta al pesto


Ingredientes  (Para tres comensales):

- 240 gr de pasta (macarrones o tallarines preferiblemente)
- 2 cucharadas de albahaca seca o una y media si es fresca
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 100 gr de avellanas tostadas
- 4 dientes de ajo
- Agua
- Sal 

Preparación: 

1.- Ponemos agua con sal a calentar, un litro y medio más o menos. Cuando hierva, añadiremos la pasta. Después de 15 minutos la escurrimos. 

2.- Por otro lado, pelamos los ajos y los ponemos con el albahaca y una cucharadita de sal gordo. Machacamos sin ansia pero sin pausa hasta que quede una pasta más o menos homogénea. Después pondremos unas pocas avellanas más, para que el ajo quede más y mejor machacado, ya que es bastante desagradable encontrarte trocitos crudos. 




3.- Cuando tengamos una pasta homogénea, como la que se ve en la imagen, añadimos el aceite. lo del aceite es un poco relativo, depende de cuánto queramos potenciar el sabor de este plato. Una vez añadido el aceite, revolveremos en el mortero despacio, buscando que los ingredientes se mezclen bien. 

4.- Para el resto de avellanas, las pondremos a picar en la picadora. Podríamos picarlas en el mortero, pero es un trabajo cansado. Cuando esté todo bien picado, añadimos el contenido del mortero. 

5.- Después, si vemos que queda muy seca la mezcla, podemos añadir más aceite, para que los ingredientes se peguen bien. 

6.- Mezclamos con la pasta, previamente escurrida el agua y... Voilá!




NOTAS: 

- El aceite en crudo es muy sano, pero no olvidemos que no deja de ser grasa.

- Se le pueden añadir más especias, pero la receta que me pasaron es así, y así queda riquísima

- Además de los ingredientes mencionados, en la foto principal se ve la nata añadida en crudo. Con un chorrito es más que suficiente, aunque no es imprescindible. 

- La pasta que utilicé es de tienda gourmet, cosa fina; pero con unos macarrones normales y de marca blanca habría quedado igual de sustancioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF
Se ha producido un error en este gadget.

TODORECETAS

Top blogs de recetas