martes, 19 de marzo de 2013

Nuggets de pollo caseros y sanísimos





Ingredientes: (para tres comensales)

- 350gr de pechuga de pollo o pavo
- Avena para empanar
- 1 huevo
- 2 cucharadas de pan rallado
- 1 cucharita de pimienta negra molida
- una pizca de canela en polvo
- 1/2 cucharadita de tomillo en polvo
- 1/2 cucharadita de albahaca en polvo (si la tenemos fresca, siempre mejor)
- 75 gr de avellanas tostadas 
- Sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

1.- Picamos el pavo/pollo (en mi caso pavo) con la picadora. Y sino tenemos, nos armamos de paciencia y lo picamos lo más pequeñito que podamos. 

2.- Picamos las avellanas. Si no tenemos picador en la batidora, tendremos que hacerlo con un mortero. Nuevamente hay que armarse de paciencia. El resultado lo vale!




3.- Ponemos en un boll o en un plato la pechuga picada. Encima espolvorearemos la sal (fina), las avellanas picadas y las especias. Lo removemos con la mano hasta hacer una masa compacta y homogénea.




4.- Con las manos, hacemos pequeñas pelotillas de carne, que rebozaremos en el huevo (previamente batido) primeramente y después en el avena. Estas pelotillas aplastadas, con forma de minihamburguesas, las colocaremos en un molde para hornear. O en mi caso, en una bandeja de horno con papel de alumino, para que no manchar mucho. 




5.- En una taza, ponemos el aceite de oliva. Ayudándonos con un pincel de cocina, pondremos una fina capa sobre nuestros nuggets. En ambas caras. 






6.- Precalentamos el horno. Para hacer esta carne que es blandita, con que lo gratinemos a fuego medio (mi horno tiene dos formas de gratinar) será suficiente. Cuando estén dorados por un lado, sacaremos la bandeja para darles la vuelta y que se hagan por el otro. 

7.- El resultado es deliciosérrimo!!!




NOTAS: 

- Aunque en la foto principal aparezca con mayonesa y tomate, lo cierto es que con salsa de soja están más que buenos. 

- Otra opción que reventaría el hecho de que sea tan bajo en grasas, sería empanarno con huevo y pan rallado y freírlo, pero se trata de que sea algo ligerito y una forma diferente de comer pollo, sano y bien. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF

TODORECETAS

Top blogs de recetas