viernes, 19 de abril de 2013

Bizcocho de calabaza y almendras




Ingredientes:

400 gr de calabaza naranja ya pelada
- 3 huevos
- 150 gr de harina
- 150 gr de azúcar
- 60 gr de mantequilla
- 80 gr de almendras peladas
- 1 sobre de levadura (tipo royal)
- una pizca de sal 



Preparación:


1.- Ponemos a cocer la calabaza troceada. En pocos minutos a fuego medio estará hecha si la partimos en pedazos del tamaño de una nuez. 

2.- Ponemos a precalentar el horno. 

3.- Escurrimos bien la calabaza y la trituramos y reservamos. 

4.- Derretimos la mantequilla. A fuego muy lento en una cazuela, o a base de ráfagas de 10 segundos en el micro a fuego medio. Pero lo que digo siempre, la mantequilla en el micro es muy explosiva, y si hierve ya no sirve. Asi que con cuidadín, paciencia y amor. 

5 .- Por otro lado, las almendras deberían estar picadas. Podemos picarlas con un mortero, con la picadora de la batidora (qué gran invento!) o comprarlas picadas directamente. 


6.- Mezclamos con los huevos previamente batidos, la mantequilla derretida y el puré de calabaza cocida. Es importante que el puré de calabaza no esté muy caliente. 



7.- Añadimos a la mezcla del punto 6 poco a poco el azúcar, el harina, la sal y la levadura. Por último, y cuando ya tengamos una masa homogénea (nos podemos ayudar de una batidora para conseguirla), le pondremos las almendras picaditas. 





8.- Horneamos la mezcla en un molde apto para el horno a una temperatura de 180º aporximadamente. Esperaremos a que suba, aproximadamente 45 minutos. 


9.- Rico, no. Riquísimo. 


NOTA:
- Podemos añadirle rayadura de naranja y canela, aunque personalmente me gusta más así.
- Es importante escurrir bien la calabaza, porque sino, se quedará a medio subir, de buen sabor pero con una extraña textura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF

TODORECETAS

Top blogs de recetas