Ingredientes:
- 220 gr de zanahoria rallada en crudo
- 160 gr de harina
- 120 ml de aceite de girasol (o de oliva sabor suave)
- 120 gr de azúcar
- 2 huevos grandes
- la ralladura de una naranja
- la ralladura de un limón
- 1 cucharadita de bicarbonato
- una cucharadita de canela
- una pizca de sal
Opcional:
- Frosting de vainilla preparado o podemos hacerlo en un momentín: 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente, una cucharadita de esencia de vainilla y 120 gr de azúcar glass.
Preparación:
1.- Por un lado mezclamos los ingredientes líquidos: el aceite y los huevos.
2.- Mientras precalentamos el horno (a 150º-170º); añadimos a los ingredientes líquidos en primer lugar las ralladuras de naranja y limón, la ralladura de zanahoria, la canela, la sal, el azúcar, el harina poco a poco y previamente tamizada y finalmente el bicarbonato.
3.- Rellenamos los moldes de magdalena/cupcake. Más o menos la misma cantidad en cada uno de ellos, y más o menos a la mitad de su capacidad.
5.- Sacamos los muffins del horno y los ponemos a enfriar.
OPCIONAL:
6 |
chapuza |
NOTAS:
- Otro día explicaré el maravilloso mundo de las mangas pasteleras y cómo algo tan simple puede revelarse de esta manera. Para aquellos que piensen que mis experimentos siempre salen bien, he aquí una hermosa chapuza.
- Las motitas negras por encima del frosting de la foto principal, es chocolate para postres rallado con amor.
- El frosting de vainilla que puse en los ingredientes opcionales; realmente es poner sobre la mantequilla (a modo pomada) el azúcar glass y la esencia de vainilla y revolver hasta crear una pasta homogénea. El frosting que usé yo, tengo que reconocer que me encanta, pero es sólo para los muy fan del azúcar y el vicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario