miércoles, 10 de abril de 2013

Cupcakes de zanahoria con frosting de vainilla



Ingredientes:

- 220 gr de zanahoria rallada en crudo
- 160 gr de harina
- 120 ml de aceite de girasol (o de oliva sabor suave)
- 120 gr de azúcar
- 2 huevos grandes
- la ralladura de una naranja
- la ralladura de un limón
- 1 cucharadita de bicarbonato
- una cucharadita de canela
- una pizca de sal

Opcional: 
- Frosting de vainilla preparado o podemos hacerlo en un momentín: 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente, una cucharadita de esencia de vainilla y 120 gr de azúcar glass.


Preparación:

1.- Por un lado mezclamos los ingredientes líquidos: el aceite y los huevos. 

2.- Mientras precalentamos el horno (a 150º-170º); añadimos a los ingredientes líquidos en primer lugar las ralladuras de naranja y limón, la ralladura de zanahoria, la canela, la sal, el azúcar, el harina poco a poco y previamente tamizada y finalmente el bicarbonato. 






3.- Rellenamos los moldes de magdalena/cupcake. Más o menos la misma cantidad en cada uno de ellos, y más o menos a la mitad de su capacidad. 








4.- Introducimos la bandeja con los moldes dentro del horno, y esperamos hasta que suban. Normalmente esto no llevará más de 20 minutos si el horno está bien caliente. 



5.- Sacamos los muffins del horno y los ponemos a enfriar. 




OPCIONAL: 
6
6.- En una bolsa de congelados, metemos la boquilla de manga pastelera que más nos guste, con unas tijeras le hacemos un boquete suficientemente grande para que asome la boquilla de la manga pastelera y seguidamente introducimos el buttercream o en nuestro caso, el frosting de compra que se ve en la foto. 









chapuza

 NOTAS: 
- Otro día explicaré el maravilloso mundo de las mangas pasteleras y cómo algo tan simple puede revelarse de esta manera. Para aquellos que piensen que mis experimentos siempre salen bien, he aquí una hermosa chapuza. 
- Las motitas negras por encima del frosting de la foto principal, es chocolate para postres rallado con amor. 
- El frosting de vainilla que puse en los ingredientes opcionales; realmente es poner sobre la mantequilla (a modo pomada) el azúcar glass y la esencia de vainilla y revolver hasta crear una pasta homogénea. El frosting que usé yo, tengo que reconocer que me encanta, pero es sólo para los muy fan del azúcar y el vicio. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF

TODORECETAS

Top blogs de recetas