Ingredientes:
- Láminas de pasta para Lasaña (en mi caso utilicé 8)
- medio brick pequeño de tomate frito
- un tranchete
- Mozzarela
- una pizca de orégano
==> Restos del cocido, que en este caso son:
- 2 patatas pequeñas
- 3 cucharadas de garbanzos
- 1 puerro y medio
- 1 zanahoria grande
- 1 rodaja de calabaza
- 10 cm de chorizo
- "el fin" de una cecina
- 1 trozo de jamón
Preparación (para tres comensales):
1.- Ponemos a cocer la pasta en agua con sal.
2.- Trituramos con la batidora los ingredientes 'blanditos'. Es decir, todo menos la carne.
3.- Picamos en la picadora la carne, si no tenemos picadora, podemos partirlo chiquitito con un cuchillo. Lo mezclamos en un boll con los ingredientes vegetales.
4.- Enfriamos y escurrimos la pasta. Y la extendemos sobre una fuente apta para el horno. Vamos colocando una capa de pasta y otra de la mezcla de ingredientes sobrantes del cocido. Así hasta tener dos capas de sobras de cocido y cuatro de pasta.
5.- Ponemos a fuego bajo el tomate y el tranchete, hasta que éste último se derrita. Después, espolvorearemos un poco de orégano por encima y lo pondremos sobre la lasaña.
6.- Por encima de todos los ingredientes, esparciremos la mozzarella y lo pondremos a hornear de tal forma que se caliente todo bien y que el queso se gratine.
7.- Fácil y muy rico!!!
NOTAS:
- Podemos añadir cualquier ingrediente que nos haya sobrado. Es una forma muy distinta de comer pasta y de paso aprovechamos los restos del cocido.
- No conviene que haya muchos garbanzos, porque tienen un sabor muy marcado y desvirtúan el sabor del resto de los ingredientes.
- Si vemos que la mezcla no espesa lo suficiente, podemos echarle un poquito de pan rallado, hasta que coja el cuerpo que necesitamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario