domingo, 11 de noviembre de 2012

Alubias Noestyle



Ingredientes: 

- Alubias blancas (yo he usado tipo alubiones de La Granja de Segovia, de los grandotes). Las cantidades las mido por puñados uno y medio por persona.
- Dos patatas
- Dos zanahorias
- Un pimiento rojo
- chorizo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato 
- Sal
- 2 hojas de tomillo
- 1 hoja de apio
- Puerros, uno grande o dos pequeños. 


Preparación: 

1
  1.- El día de antes debemos dejar las alubias a remojo con 1/2 cucharada de bicarbonato. En la imagen 1 vemos la diferencia de dejaras en agua a no dejarlas. 



2
  2.- Troceamos la patata y en cachelos, no muy grandes, porque los vamos a dejar asi. El resto de ingredientes, los podemos ir metiendo en la olla. Es importante que el puerro y las zanahorias las dejemos más grades que las patatas, partidas en dos o tres trozos y el pimiento igual. 

3.- Escurrimos y añadimos las alubias y las unimos al resto de ingredientes. 


4.- Ponemos la olla a fuego máximo hasta que suban las rayas. Una vez que suban, apagamos el fuego y lo dejamos en el fogon, para que sigan haciéndose hasta que se enfríen. 

5



5.- Una vez frías, cogemos con una espumadera el pimiento, el puerro y la zanahoria y lo metemos en un recipiente apto para batir, y lo batimos todo junto. 




6

6.- Añadimos a las alubias los elementos batidos, y lo calentamos. 








7.- Servimos y voilá :) 


7





NOTA: Una vez mas las medidas son aproximadas. La razón de batir algunas de las hortalizas es porque me gusta la sopa más espesita y porque ciertos sectores de mi familia (yo) no toleran algunas texturas. El próximo día 'texturas que me dan fatiguilla'. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF

TODORECETAS

Top blogs de recetas