Ingredientes:
- 1 litro y un vaso de leche
- 4 cucharadas soperas de azúcar para las natillas y dos cucharaditas para las 'nubes'
- 1 barrita de canela en rama
- 2 huevos
- 2 cucharadas y media soperas de maicena
- Canela en polvo para espolvorear por encima
- Galletas
Preparación:
1 |
http://www.youtube.com/watch?v=FKbZL70R_a8
2 |
3.- Ponemos el resto de la leche a calentar con la canela, el objetivo es que hierva para que se impregne del aroma de la canela. (qué cosa más rica!).
4 |
5.- Cuando ya tengamos la clara completamente subida, y la leche que dejamos al fuego en el paso 3 esté hirviendo, añadimos una cucharada de la clara en la leche, la dejamos unos segundos y la retiramos con una espumadera. Esta 'nube' la dejaremos sobre el recipiente final en el que vamos a servir las natillas.
6.- Una vez hecho esto, cogeremos la mezcla de leche con las yemas del paso 2, y se la añadiremos a la leche que está hirviendo. Con cuidadito, muy despacio y sin dejar de remover. Cuando vuelva a hervir, la apartaremos del fuego, sin dejar de remover. Será en este punto donde añadiremos el azúcar restante, removiendo bien hasta que se deshaga por completo.
7.- Colocamos una galleta (tipo María Fontaneda) en el recipiente final en el que vamos a servir las natillas, junto con la 'nube'. Añadiremos las natillas, espolvoreamos un poco de canela por encima y lo dejamos enfriar. El resultado es... ñam ñam ñam
NOTA:
- Nunca pondremos nada caliente a enfriar en el frigo.
- Las nubes no son imprescindibles, sin embargo es una deliciosa forma de aprovechar las claras del huevo.
- El azúcar siempre la añado al final, como en el paso 6 porque más de una vez me he llevado una sorpresita con forma de churrasco en el fondo de la olla. Ese quemadillo que se quita mal y que destroza el sabor de cualquier postre.
- Es un postre muy rico, muy fácil, muy natural y muy bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario