domingo, 13 de enero de 2013

Arroz ligera MuchasDelicias



Ingredientes (para 3 comensales): 

- Arroz basmatti (unos 70 gr por cabeza)
- 1 lata pequeña de guisantes (o más si eres muy fan)
- 2 huevos
- 80 gr de jamon york de pavo
- 1 lata pequeña de champiñones (siempre mejor si están frescos)
- 1 lata pequeña de maíz (solo necesitaremos media)
- 1 loncha de jamon serrano
- 1/2 cebolla  pequeña
- Ajo en polvo
- Cebolla en polvo
- 2 dientes de ajo
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
- Salsa de soja (6 cucharadas)
- Vinagre de vino tinto (2 cucharadas )


Preparación: 

1.- En una cazuela ponemos a calentar aceite a fuego alto, cuando esté caliente añadimos la cebolla y el ajo bien picados. Sin bajar el fuego, cuando estén un poco dorados, añadimos el arroz. 

2.- Dejamos que el arroz se dore un poquito (un par de minutos y cuidadín que se quema a la mínima) y añadimos el agua y los guisantes. Para la Basmatti las cantidades de agua son las mismas que para el arroz normal. Lo que se suele hacer es medirlo en un vaso o una taza, y rellenar hasta donde se quedó cubierto con el arroz, pero con el agua. La proporción de arroz-agua es, por cada una de arroz, dos de agua. Y un poquito más de agua añadida. Cuece en aproximadamente 10-15 minutos. 

3.- Por otro lado, batimos los huevos y añadimos los champiñones (sin el líquido de la lata) y un poquito de ajo en polvo y cebolla en polvo. 






4.1
4.2
4.- Cortamos el jamón con una tijera, y los ponemos en una sartén con un suspiro de aceite. Cuando ya lo veamos que cambia de color, añadiremos los huevos batidos. 


5.- Hacemos una tortillita, si queda un poco más fea o deconstruida, no importa. :) 


6.- Cortamos la tortilla en cachines lo más parecidos posibles, añadimos en el mismo recipiente el jamón de pavo en cuadraditos y media lata pequeña de maíz. 

7.- A estas alturas el arroz estará casi hecho. Comprobamos siempre por si acaso. Cuando ya tengamos la certeza de que está listo, añadiremos el resto de los ingredientes que tenemos reservados en un plato, y mezclamos. 



 8.- En una taza mezclamos dos cucharadas de soja por cada una de vinagre, es decir, 6 de soja frente a las 3 de vinagre (el de módena en este caso resulta un pelín empalagoso). Se lo echamos al resto de ingredientes y revolvemos. 







NOTA: 
- La razón de usar arroz basmatti es porque suelta menos almidón, se pega apenas nada y a la hora de dar vueltas, nunca quedará pegajosa. ()
- A este arroz siempre le puedes añadir lo que tengas más a mano en el frigorífico, porque admite cualquier cosa. Se trata de que sea ligero, por eso no le he metido más ingredientes, pero en esto como en todo, la imaginación es libre. 
- Lo de la cebolla en polvo ha sido un descubrimiento. No tiene nada más que cebolla deshidratada, por lo tanto viene muy bien si no queremos andar pochando cebolla, que siempre añade más pesadez en los platos (por la cantidad añadida de aceite). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF

TODORECETAS

Top blogs de recetas