lunes, 11 de febrero de 2013

Pechugas encebolladas



Ingredientes:

- 400 gr de pechuga de pollo fileteada
- 2 cebollas medianas
- 1 vaso y medio de leche (unos 350 ml más o menos)
- 1 cucharada y media de azúcar moreno
- Aceite 
- Pimienta negra
- Nuez moscada
- Sal

Preparación: 


1.- Picamos y cortamos la cebolla en juliana. Que quede finita para que se haga pronto. La ponemos a pochar con una cantidad mínima de aceite.

  




2.- Una vez pochada la cebolla, aún estando al fuego le añadimos el azúcar, hasta que se deshaga si es morena y hasta que se dore si es blanca. 









3.- Salpimentamos al gusto las pechugas de pollo


4.- Pasamos las pechugas a fuego muy alto por la sartén. Se trata de hacerlas a la placha. No nos preocupemos si quedan muy crudas por dentro, ya que luego van a llevar un golpetazo de horno. 



5.- Colocamos estratégicamente la cebolla con los filetes en la fuente, de forma que se queden mezcladitos. 




















6.- En la leche, echamos un poquito de nuez moscada, revolvemos y lo vertimos en la fuente con el resto de los ingredientes. La cantidad de leche depende de como tengamos los filetes colocados y de cómo de grande sea la fuente. Básicamente lo importante es que la mezcla quede cubierta con la leche. 
















7.- Precalentamos el horno a 150ºC-180ºC y metemos nuestros filetitos. Lo dejamos en el horno al calorín hasta que quede doradito. Aproximadamente media hora. 


8.- El resultado es entre deliciosísimo y riquérrimo: 




NOTA: 
- Yo le añado cebolla deshidratada en polvo (que venden a buen precio en mercadona) en la leche, para que le de más gusto. 
- Si nos pasamos con la leche quedará un poco aguado, para mi no es problema pero se podría evitar diluyendo una cucharadita de harina en la leche fría antes de echarla sobre los filetes. 
- Es ampliable a filetes de pechuga de pavo, aunque siempre queda algo más sequina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF

TODORECETAS

Top blogs de recetas