viernes, 1 de marzo de 2013

Bizcocho de frutos rojos



Ingredientes:

- 1 huevo
- 200 gr de harina
- 200 ml de leche
- 4 cucharadas de aceite
- 1 cucharada y media de sacarina líquida o 5 veces esa cantidad en azúcar
- 2 cucharadas de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- 200 gr de frutos rojos (congelados o frescos)
- 3 cucharadas de azúcar glass para decorar

Preparación:

1.- Batimos el huevo



2.- Mezclamos el huevo batido, la harina, la leche, el aceite, la sacarina o el azúcar, el sal, la levadura... todos los ingredientes menos el azúcar glass y los frutos rojos. No hace falta coger la batidora, con el tenedor se hace bien. La texura que queda, como podemos ver en la foto, es bastante densa. 






3.- A la masa anterior, le añadimos los frutos rojos, en mi caso, congelados y lo mexclamos bien.






4.- Precalentamos el horno a 180ºC y metemos la masa en un molde apto para el horneado. A la media hora tendrá el siguiente aspecto (deliciosérrimo)



  
5.- Ya sólo nos queda el último paso. En una tacita ponemos 4 cucharadas de azúcar glass y añadimos una cucharada de agua. Deberá quedar una masilla más o menos densa. Esta masilla la esparcimos a cucharadas sobre el bizcocho. Le dará un brillito momentáneo y después, cuando el agua se seque parecerá el glaseado que realemente es. 


NOTAS: 

- No es un postre particularmente dulce, pero si es un postre particularmente sano. Si resulta poco dulce, siempre se le puede poner miel (con sus mil propiedades beneficiosas para el organismo) sobre ella. 
- Los frutos rojos congelados los venden en el lydl, por dos euros y algo tienes para unos cuantos bizcochos. 




1 comentario:

  1. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 110.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar

Print Friendly and PDF
Se ha producido un error en este gadget.

TODORECETAS

Top blogs de recetas