sábado, 30 de marzo de 2013

Totilla de patatas verde




Ingredientes:

- 5 huevos medianos
- 60 gr de espinacas, frescas o congeladas
- 4 patatas pequeñas
- 2 quesitos (o cualquier otra marca, pero del mismo palo)
- 3 dientes de ajo
- 150 ml de leche
- Sal
- 1 cucharada de aceite


Preparación:

1.- En una cazuelina, ponemos las espinacas con la leche y una pizca de sal. Fuego medio hasta que hierva. Una vez que hierva la dejaremos a fuego medio unos 10 minutos aproximadamente. 

2.- Por otro lado, lavamos bien las patatas. Sin pelarlas, las punzamos (al menos tres veces) con un cuchillo y las ponemos a máxima potencia, en un plato en el micro, con la tapadera. Durante 5 minutos aproximadamente, dependiendo de la potencia del microondas. Otra opción es ponerlas en ráfagas de 2-3 minutos e ir comprobando su estado de cocción. 

3.- Una vez que las espinacas se han cocido, las dejamos que se enfríen un poco. Les pondremos dentro los dientes de ajo pelados y lo batiremos todo junto. 
4

4.- Añadiremos a las espinacas, la leche y los ajos, los huevos previamente batidos. Una vez hecha la mezcla, le pondremos los quesitos partidos en cuadraditos pequeños. 









5


5.- Pelamos las patatas y las partimos en cuadraditos. Y se las añadimos a la mezcla del paso anterior. 










6.- Ponemos un poquito de aceite a calentar en una sartén y cuando esté bien caliente añadimos nuestra tortillaca en potencia. 

7.- De aspecto extraño, pero de sabor delicioso. Voilá!!






NOTAS: 

- Mucho cuidado con las patatas, asegurémonos bien de haberlas atravesado con el cuchillo porque igual nos quedamos sin microondas por implosión patatil. 
- Muy fácil, muy rápida y sanísima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF
Se ha producido un error en este gadget.

TODORECETAS

Top blogs de recetas