martes, 2 de abril de 2013

Hojaldrada de frutas



Ingredientes:

- 1 lámina de hojaldre congelado
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 1 manzana (fresas, piña, membrillo, kiwi...)
- 100 ml de leche
- 1 cucharadita de harina de maizena
- 2 cucharadas de azúcar blanca
- 1 pizca de canela
- la ralladura de una naranja


Preparación:


1
1.- Ponemos a descongelar la lámina de hojaldre. Y cuando esté descongelada, la estiramos un poco (no hace falta llegar al punto de que se doble su tamaño, con que aumente un 20% más o menos, es suficiente). 





2



2.- Ponemos a precalentar el horno. Entre que se calienta y no, cortamos el hojaldre en rectángulos. En mi caso los corté de un tamaño aproximado de 4x10 cm. 

3.- por un lado, batimos bien un huevo y por otro colocamos los pedazos de hojaldre sobre una lámina de silicona o sobre una de papel cebolla. 





4
4.2
4.- Con ayuda de un pincel extendemos el huevo sobre el hojaldre como quien barniza un mueble. Después espolvoreamos unos granos de azúcar sobre nuestros rectángulos de hojaldre. 




5.- Metemos los rectángulos en el horno, aproximadamente 20 minutos, hasta que veamos que han subido y que están doraditos y bonitos. 

6.- Mientras los hojaldres se hacen, pelamos y troceamos la fruta, en mi caso manzana, en láminas. Y ponemos a hervir la leche con la canela y la ralladura de la naranja. Cuando esté caliente, le añadimos una cucharadita de harina de maíz, para que espese un poco. La textura que buscamos no es la de crema pastelera, sino más bien la de un sirope, por tanto con que espese un poco, será suficiente. Una vez lo hayamos quitado del fuego, añadiremos las dos cucharadas de azúcar. 


7.1

7.- Con los hojaldres hechos y nuestro "sirope supersano" a punto, lo que haremos es partir a la mitad los hojaldres, ponerles una cucharada del sirope y dos láminas de fruta. El resultado es muy aparente, muy sanote y muy rico: 








 NOTAS: 

- La foto de la imagen principal contiene una hojaldrada rellena de membrillo. 
- Aunque la receta es larga de explicar, es increíblemente fácil y tiene una presencia excelente. 
- Podríamos hornearlo con la fruta dentro, pero perdería frescura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF

TODORECETAS

Top blogs de recetas