viernes, 10 de mayo de 2013

Bizcocho bicolor




Ingredientes: 

- 1 yogur natural (en mi caso yogur de manzana)
- la medida de 1 yogur y medio de avena
- la medida de 1 yogur y medio de harina de trigo (la de toda la vida)
- la medida de 2 yogures de azúcar 
- la medida de 1/2 yogur de aceite de girasol (o de oliva savor muy suave)
- 100 gr de chocolate negro (postres)
- 1 sobre de levadura (tipo royal)
- 3 huevos
- 4 cucharadas de leche
- 2 manzanas
- 1 plátano


Preparación: 

1.- Mezclamos por un lado con la batidora aceite, yogur, huevos y plátano. Y por otro lado, mezclamos: harina, avena, azúcar, levadura. 

2.- Hacemos una pasta con las dos mezclas. Ponemos a calentar el horno, a 180º aproximadamente. 

3.- Por otro lado, ponemos a calentar a fuego muy bajo el chocolate con la leche. Lo calentaremos sin que hierva hasta que se funda, revolviendo constantemente para que no se pegue ni se queme. 

4.- En un molde apto para horneado, vertimos algo más de la mitad de la mezcla obtenida en el paso 2. Y añadimos las manzanas peladas y cortadas en láminas finas. 

5.- Con el resto de la masa obtenida (la que no hemos vertido en el molde para horneado), hacemos la mezcla con el chocolate. Antes de hacerla, verificaremos que el chocolate ha templado un poco. Revolvemos bien la mezcla hasta que se quede una pasta chocolateada. 

6.- Vertimos la pasta obtenida del paso 5 en el molde para hornear donde tenemos la otra pasta. Y lo metemos en el horno. 


7.- El resultado se huele delicioso, se ve delicioso y sabe aún más delicioso. 




NOTAS: 
- No podemos decir que el avena tenga propiedades mágicas; pero bien es cierto que añade bastante fibra y vitaminas a cualquier bizcocho y tiene un sabor muy neutro. 

- La importancia de que el chocolate que se vierte en el paso 5, esté a una temperatura  más baja que cuando lo quitamos del fuego; se debe a que si el chocolate está muy caliente, la levadura empezará a trabajar y podría quedarse sin fuerza para cuando metamos el bizcocho en el horno. 

- Como fruta para este postre le hemos puesto 2 manzanas y un plátano. El plátano le da un toque delicioso en conjunto con el chocolate, las 2 manzanas era básicamente porque se me iban a poner malas. Podría admitir más fruta o frutas más acuosas (fresas, naranja) pero esto requeriría una mayor proporción de harina para mantener su textura; así que antes de añadir fruta al tuntún, es conveniente pensar en la cantidad de agua que puede soltar para adecuar así las cantidades de harina. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF

TODORECETAS

Top blogs de recetas