miércoles, 26 de diciembre de 2012

Solomillo enrollado


Ingredientes para 5 comensales: 

- 1 lata de aceitunas sin hueso ni anchoas (300gr aproximadamente)
- 3 solomillos de cerdo 
- un tarro de pimientos asados (o una lata, el envase es lo de menos)
- 3 huevos grandes (o 4 pequeños)
- 1 loncha de jamón por cada solomillo, cortada en tiras
- chichas o chorizo tierno en lonchas finas
- 300gr de zanahorias
- una cebolla mediana-grande
- medio vaso de vino
- Aceite de oliva para hacer los sofritillos
- Sal

- Ingrediente estrella: Hilo de atar chorizos, o cualquiera que no suelte pispirris de lana o hilillos molestos, que vamos a cocerlo y es muy desagradable comerte esos pelillos!!


Preparación:

1.- Lo primero y más importante es abrir y salar el solomillo. Lo cortaremos de tal forma que parezca un filete gigante. 
2

2.- Vamos añadiendo historias. Colocaremos en primer lugar el pimiento y luego las aceitunas. 






3
3.- Batimos los huevos y hacemos tres tortillas francesas con ellos. Que queden más bien poco hechas y si es posible que sean más o menos del tamaño del solomillo a la larga. 

4



4.- Colocamos la tortilla sobre el resto de ingredientes y le añadimos el jamón y el chorizo. 







5.- Ahora llega el paso más complejo. Preparaos!! Nos toca enrollar y atar el el solomillo. Para ello utilizaremos el hilo de atar chorizos. En mi caso, no había por casa, así que cogí un hilo lo más parecido posible. Según como lo veamos, la metodología utilizada en mi casa es la que muestro en las fotos, un poco al tuntún. El objetivo es que la carne quede completamente cerrada. 
  
  
5.1
5.2





6
 6.- Marcamos* el solomillo atado, con más o menos la cantidad de aceite que se ve en la imagen. Y una vez marcado, lo metemos en la olla.  





7
 7.- Con el aceite sobrante del marcado, pochamos las zanahorias y las cebollas. Y cuando ya casi estén, lo que haremos será añadir el vino blanco, y lo dejamos al calor unos minutos. Cuando ya esté, le añadiremos un vaso de agua y lo meteremos todo en la misma olla que los solomillos. 


8.- Con todos los ingredientes dentro de la olla, la ponemos a fuego máximo aproximadamente 10 minutos. En ese tiempo probablemente no lleguen a subir las rallas, no nos preocupemos por eso, la cuestión es que la carne no se quede crudita. 






9
9.- Por un lado sacamos los solomillos ya cocinados y los ponemos en una bandeja, como se ve en la imagen. Por otro lado, cogemos el resto de ingredientes y los batimos con la batidora. 










10.- La cumbre es el paso final, que sería este: servirlo!!! qué cosa más rica!!!





NOTA: 
  La carne se marca además de para darle un aspecto más atractivo, para que al guisarla no pierda propiedades y se quede seca. Para marcarla, la pondremos en una sartén con aceite unos segundos a fuego muy alto, hasta que se dore. Quedará cruda por el centro y cuando la guisemos quedará por fuera hecha y por dentro esponjosa y tierna.
  Cuidadín!! hay que quitar la cuerdecita, que a menos de nada te la comes!!!



1 comentario:

Print Friendly and PDF

TODORECETAS

Top blogs de recetas